5 Maneras Simples, Seguras y Naturales para Aumentar tus Niveles de Energia

Nuestro estilo de vida, cada mas ocupados, tanto dentro como fuera del trabajo esta poniendo mas demandas en nosotros que nunca. Todo este esfuerzo adicional nos agota y cada día más personas se quejan de bajos niveles de energía.

Si tú formas parte de este grupo cada vez más creciente de personas afectadas por bajos niveles de energía, entonces te estarás preguntando si hay algo que puedas hacer para mejorar esta situación. Aunque los doctores pueden ofrecer medicamentos para ayudar con algunos problemas de nivel de energía, en realidad existen maneras naturales para mejorar tus niveles de energía que no requieren una visita al medico o alguna droga especial.

Las siguientes son 5 maneras sencillas y naturales de aumentar tus niveles de energía. Ninguna de ellas esta garantizada, sobre todo si no se sabe con exactitud cual es la causa de tu cansancio y agotamiento, pero existe una buena posibilidad que mediante el uso de cualquiera de estos enfoques, o mejor aun el uso de múltiples soluciones, tu puedas experimentar algún beneficio.

1. Dormir

Puede parecer totalmente obvio, pero dormir lo suficiente es esencial para tener un buen nivel de energía. Lo que muchos de nosotros entendemos por buen descanso es realmente insuficiente. Aunque la cantidad de sueño varía de persona a persona, para la mayor parte la cantidad óptima de sueño es de 8 horas. Este periodo de sueño debe ser ininterrumpido. Si sientes que estas descansando tus 8 horas pero igual te levantas cansado, es posible que exista un problema en tu sueño como la apnea del sueño, en ese caso consulta tu doctor para encontrar una posible solución.

2. Ejercicio

Si bien podrías pensar que hacer ejercicio te puede cansar mas, la verdad es que el ejercicio regular puede ayudarte a incrementar tus niveles de energía. El ejercicio ayuda a mejorar tu condición física y esto a su vez, mejora tu resistencia, lo que significa que puedes llevar a cabo más actividades sin cansarte tan rápido.

3. Perder Comidas

Una de las peores cosas que puedes hacer para mantener tus niveles de energía altos es saltarte tus comidas. El cuerpo obtiene su energía de los alimentos que consume, por lo que menos alimentos significan tener menor energía. Y si realmente quieres saltarte una comida, asegúrate que nunca sea el desayuno. Cuando te levantas por la mañana ya ha pasado bastante tiempo desde que comiste la cena, y evitar tomar un desayuno solo empeora tu situación. Esto es demasiado tiempo sin que tu cuerpo tenga ninguna fuente de energía.

4. Estrés

Otro factor importante en los niveles de energía es el estrés. Sentirte estresado reduce notablemente tus niveles de energía por lo que es difícil mantener la concentración e incluso mantenerte despierta. Busca maneras de reducir el estrés y es casi seguro que tu energía mejorara. El ejercicio es una gran manera de reducir los niveles de estrés. Otra manera de reducir el estrés es hacer una lista de las cosas que tienes que hacer el día de mañana antes de acostarte, esto te ayuda a despejar tu mente de pensamientos innecesarios y preocupaciones sin importancia.

5. Pequeñas Comidas

Aunque es importante no olvidar las comidas, en realidad es recomendable no consumir tres comidas grandes al día. En su lugar, tú debes comer más de tres comidas de menor tamaño al día. Dividir de esta manera tus alimentos le da a tu cuerpo un suministro de energía estable, evitando el ciclo de yo-yo con los niveles de energía al cual todos estamos acostumbrados.

Envie su Respuesta o Comentario