6 Consejos para Recuperar tu Energia

Es muy común para la mujer de hoy sufrir de falta de energía, sobre todo con un estilo de vida agitado como el que llevamos todos los días del año. La definición exacta del letargo se describe como un estado de lentitud física y cansancio mental resultante del cansancio, alguna enfermedad o problema de salud o debido al consumo de medicamentos para tratar una enfermedad. Este estado se manifiesta con una aparente falta de energía, actividad o entusiasmo para realizar cualquier tarea física o mental. En pocas palabras, estamos cansadas, sin ganas de hacer nada (aunque sea divertido para nosotras) y posiblemente de muy mal humor.

Es esta definición (al pie de la letra) lo que las mujeres experimentan casi todos los días de manera deprimente y a veces porque no decirlo, crónica. Incluso aquellos eventos o actividades que la mujer se debería sentir feliz o emocionada parecer drenar su energía y hacer que aun los tiempos más divertidos sean difíciles. Adiós a los días divirtiéndote con tu familia en el parque o disfrutando de una película. Adiós a las salidas románticas con tu esposo o novio. Te va a parecer gracioso, pero a veces te sentirás tan cansada que hasta te sientes sin ganas de dormir.

Como Recuperar tu Energia

como recuperar tu energiaLa buena noticia es que existen soluciones para el constante drenaje de tu nivel de energía, y no se trata de buscar una solución temporaria, como tomar un suplemento energético o bebida energética, sino buscar una solución a largo plazo que cambie tu estilo de vida y aumente tu nivel de energía natural y saludablemente.

Estas son algunas de las maneras de aumentar tu energía y transformar tu vida con una mejor actitud hacia las tareas que realizas diariamente:

1. Disfrutar de un Buen Desayuno

Puede sonar como una solución simplista o muy sencilla, pero empezar tu día con un desayuno saludable y equilibrado es una de las claves importantes para vivir un estilo de vida energético y saludable. Comienza cada mañana con un buen desayuno alto en fibra y te darás cuenta de la diferencia en tu nivel energético en corto tiempo.

Algunas opciones para tu desayuno alto en proteína pueden ser:

  • Batido de perejil, col rizada (Kale), bayas (frambuesas o fresas son ideales para este batido), banana y linaza molida.
  • Waffles o panqueques de grano integral con queso ricota (parcialmente descremado) y fruta fresca.
  • Avena con fruta fresca.
  • Yogur con quínoa. Simplemente combinas una media taza de quínoa preparada con yogur sin grasa, una manzanita o plátano y una pizca de canela.
  • Yogur griego (contiene el doble de proteína de un yogur regular) combinado con almendras y fruta fresca. Añade miel cruda si necesitas un poco mas de dulce.
  • Batido de bayas. Combina leche descremada, yogur sin grasa, bayas frescas (o congeladas) y hielo en la licuadora. Puedes agregar proteína en polvo para un desayuno más energético aun.
  • Huevos batidos (1 con yema y 3 sin yemas es una combinación ideal para cuidar el colesterol) juntos con espinaca y queso.
  • Una tortilla de huevo vegetariana es ideal para comenzar el día. Prepara con la misma combinación de yemas y claras mencionadas en el desayuno anterior y agrega tus vegetales favoritos como la espinaca, cebolla, tomates, champiñones, sal y pimienta al gusto y listo.
  • Pan integral tostado con mantequilla de almendra.

2. Magnesio

Ademas de consumir una dieta sana y equilibrada, tú te puedes sentir letárgica y sin energía si tu nivel de magnesio es bajo. El magnesio convierte la glucosa en energía, por lo que necesitas comer alimentos que te suban el nivel de magnesio.

Ejemplos de alimentos con contenido de magnesio son:

  • Espinaca y col rizada (Verduras de hoja verde oscura).
  • Frutas secas y semillas: semillas de calabaza, semillas de sésamo, nueces de Brasil, almendras, cacahuates.
  • Pescados como la caballa.
  • Frijoles, lentejas y habas de soya.
  • Arroz integral.
  • Aguacates (o paltas).
  • Bananas.
  • Chocolate oscuro.

3. Siesta

Nuestros estilos de vida sobrecargados y abrumadores en ocasiones pueden dejar nuestro cerebro entumecido y nuestra energía por los suelos. Tomar una siesta en el medio de la tarde o cuando no puedas mas con tu cansancio, no significa pereza, al contrario estas liberando tu mente para que pueda ser más creativa y productiva. Busca un lugar tranquilo, encarga los hijos a tu pareja y cierra los ojos por un par de horas.

4. Alimentos Energéticos

Siempre lleva a la mano alimentos energéticos para acabar con momentos de mucho cansancio. Ejemplos de alimentos que pueden llenar tu cuerpo de energía son la mantequilla de maní, frutos secos como avellanas o almendras, manzanas y otros alimentos que te hayan ayudado previamente a restaurar tu energía.

5. Hidratación

Si quieres gozar de altos niveles de energía no puedes dejar de incluir el agua. A menos que estés tomando bastante agua durante el día, corres el riesgo de deshidratarte, lo que causa severas caídas de tus niveles de energía.

6. Caminar a Paso Ligero

Levantarte de tu cama o de tu escritorio y dar una caminata alrededor de tu vecindario puede revitalizar tu energía y renovar tus poderes de razonamiento. Este breve respiro lejos del trabajo o lo que seas en que has estado trabajado puede lograr hacer fluir tu sangre y podrás concentrarte nuevamente. Si estas en la oficina, deja tu escritorio un momento y camina alrededor del edificio. No existe excusa para no alejarte del estrés y meditar un momento mientras caminas.

Conclusión

Las mujeres de todo el mundo están haciendo malabarismos increíbles con una carga de trabajo casi inhumana en su trabajo, el hogar y su vida personal. El resultado de tantas tareas es la fatiga crónica, el insomnio y la depresión. Cuando la mayoría de mujeres se deprimen lo primero que intentan es subir sus niveles de energía comiendo alimentos altos en carbohidratos y azúcar. Exactamente lo que debes evitar para no cansarte.

El círculo vicioso que crean con el tiempo puede acabar dañando su salud y otros aspectos de sus vidas, como sus relaciones sentimentales. Las mujeres tienen que aprender a ponerse primeras en importancia y así poder ser la mejor para otras personas. Aprende a tomar un tiempo para cumplir con tus necesidades, come una dieta saludable y añade un poco de ejercicio a cada uno de tus días y el problema con la falta de energía será cosa del pasado.

Envie su Respuesta o Comentario