Como Eliminar los Antojos de Comida de Nuestra Dieta

Una de los requerimientos más difíciles cuando seguimos una dieta o estamos tratando de mejorar nuestros hábitos alimenticios es el control de los antojos de alimentos, ya sea del tipo de antojo donde se nos apetece alimentos que no son buenos para nuestra dieta o el antojo donde nos da por comer a todas horas.

Los antojos pueden ser estresantes y cuando hacemos trampa para calmar ese estrés, acabamos sintiéndonos peor y aumentando nuestro nivel de estrés. Al final, se convierte en un círculo vicioso del cual es difícil salir. Sin embargo no todo está perdido, tenemos más opciones de las que te imaginas para controlar nuestros antojos y mantener nuestra dieta encaminada por el sendero correcto. Con este artículo espero compartir algunas de estos consejos que te ayudaran a controlar los antojos de una vez por todas.

Es importante reconocer de donde está viniendo nuestros antojos, es decir encontrar la causa principal de nuestra debilidad. Por lo general, los estímulos y las provocaciones son la causa de los antojos. Esta es la razón por la cual es buena idea, antes de comprometerse con tu programa de dieta, es importante mantener un diario de los alimentos que consumimos así como los antojos que aparecen diariamente. Llevando un diario serás consciente de las causas de tus ansias de comer y cuando aparecen. El resultado final será hacer que los antojos por la comida se puedan evitar más fácilmente. Tú serás capaz de ver exactamente que causa cada uno de tus deseos y luego podrás descubrir otras maneras saludables para enfrentar tus antojos.

Encuentra un pensamiento reconfortante que puedes tener cada vez que te encuentras frente a un antojo por la comida. Entre las motivaciones detrás de los antojos esta el entrenamiento que hacemos a nuestros cuerpos para pensar en determinados alimentos en determinadas situaciones o en momentos concretos del día. Si tu encuentras un substituto para concentrarte en esas circunstancias o momentos del día, entonces podrás re-entrenar tu cuerpo y cerebro a responder diferente a los antojos. Con la cantidad adecuada de tiempo y paciencia casi cualquier persona puede volver a entrenar su cerebro.

Los antojos de comida son a veces el resultado de cambios en los niveles de glucosa, especialmente cuando el nivel está bajando. Cuando nuestros niveles de glucosa en la sangre caen tendemos a antojarnos de alimentos azucarados y grasosos ya que nuestro cuerpo espera aumentar sus niveles de azúcar lo más rápido posible. La forma más fácil de hacer frente a este tipo de antojos de alimentos es mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre lo más estable posible. Esto es bastante fácil de lograr si tus hábitos alimenticios son saludables. Es por esta razón que muchas personas insisten en dividir las comidas en cinco o más comidas pequeñas durante el día en lugar de comer tres comidas grandes.

Los sentimientos de depravación también son a menudo la causa de la aparición de las ansias por comer sobre todo cuando estamos en un régimen de dieta alimenticia para bajar de peso.  Las personas que siguen una dieta para bajar de peso siempre están reduciendo su consumo de calorías para que sea más fácil quemar grasa con el ejercicio. Afortunadamente tú puedes comer una cantidad grande de comida, aun más de lo necesario para sentirse lleno, sin tener que subir el número de calorías que consumes. Solo necesitas comer los alimentos adecuados para esta situación. Alimentos altos en contenido de fibra te permiten sentirte lleno durante más tiempo y te ayudan a minimizar la sensación de hambre por más tiempo, eliminando cualquier necesidad de consumir algún antojo antes de tiempo.

Los antojos de comida forman parte del sufrimiento de toda persona que sigue una dieta. Es bastante común que son efectivamente los antojos los causantes de muchas dietas abandonadas. Para controlar este problema, debes aprender a identificar las razones de los antojos de alimentos y buscar maneras de evitar caer en la tentación y escoger alternativas saludables.

Envie su Respuesta o Comentario