Cuales son los Tratamientos para las Alergias

Es casi un ritual, mientras el frio del invierno comienza a desaparecer lentamente en la primavera, millones de personas con alergias comienzan su viaje anual a los médicos, farmacéuticos y farmacias en busca de pastillas y otros remedios que brinden alivio a sus alergias. Para algunas personas, el problema con las alergias se manifiesta los doce meses del año y buscar un alivio que siempre funcione es la preocupación de millones de personas.

Síntomas de las Alergias

Los síntomas de alergias pueden incluir:

  • goteo nasal.
  • picazón y ojos llorosos.
  • tos y estornudos, pero también pueden dificultar la respiración si la congestión es extrema.
  • Las alergias también pueden provocar somnolencia y letargo.
  • Puede disminuir tu sistema inmunológico
  • Dificultad para dormir y descansar adecuadamente.

La mayoría de estos síntomas de alergias es causada por la reacción exagerada del sistema inmunológico al producir una cantidad excesiva de histaminas y otras substancias que se liberan en el cuerpo.

Muchas de las medicinas con receta, así como los remedios de venta libre y remedios caseros para la alergia se toman diariamente por multitud de personas afectadas. Algunos de estos remedios contra las alergias trabajan luego de que el problema se origina y lo único que hacen es disfrazar los síntomas durante unas pocas horas, lo que resulta en tomar más medicamento hasta que su alergia entra en latencia o puedas evitarla completamente.

Otros remedios y medicamentos trabajan en conjunto con su sistema inmunológico para prevenir las alergias antes de que estas empiecen a originar problemas en nuestro organismo. Estos tratamientos naturales funcionan deteniendo las reacciones alérgicas mientras al mismo tiempo reducen los síntomas. Este tipo de remedio por lo general, no funciona inmediatamente y puede tomar tiempo para preparar tu sistema inmunológico.

Tratamientos para las Alergias

Aquellas personas que consultan un especialista en alergias probablemente tendrán que hacer una de tres cosas o todas:

  • Medicamentos.
  • Evasión.
  • Algún tipo de Inmunoterapia.

La evasión puede ser la mas difícil si no imposible de las opciones, ya que muchas veces la persona es alérgica a organismos que se encuentran en el aire que respiran. Los medicamentos pueden ser un ritual interminable y bastante caro. La inmunoterapia es un tratamiento contra las alergias utilizando preparaciones con antígenos variados.

Algunos especialistas en alergias recomiendan fortalecer el cuerpo mediante el uso de suplementos nutricionales para mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Estos tratamientos consisten en antihistamínicos naturales y descongestionantes que trabajan junto para luchar contra los antígenos en el organismo y mantener las vías respiratorias abiertas. Este procedimiento también se conoce con el nombre de “Enfoque Orto molecular” centrado en suplementos nutricionales naturales para dar al cuerpo la fuerza que necesita para corregir los desequilibrios en el sistema inmunológico.

Remedios Caseros para la Alergia

Entre los remedios caseros para la alergia se recomiendan hierbas entre ellas la petasita, ortigas secas congeladas y el sello de oro. La raíz del jengibre y el romero tienen propiedades anti-inflamatorias y fortalecen los sistemas inmunológico y nervioso. También son efectivos el vino tinto, la semilla de uva y la vitamina C.

El tipo de dieta alimenticia que consumimos afecta todo nuestro sistema, y cuando nuestro sistema está en buen estado de salud es más fácil luchar contra las alergias. Prefiere frutas y verduras ricas en antioxidantes, el pescado, las almendras, nueces y semillas de lino te pueden ayudar a disminuir los problemas respiratorios al reducir la inflamación. Los alimentos picantes pueden aumentar el flujo sanguíneo y así suministrar más oxigeno a las fosas nasales. Beber mucha agua también ayuda al mantener el cuerpo hidratado.

Conclusión:  Tratamientos para las Alergias

Algunos de estos remedios caseros para la alergia no son recomendados para personas que sufren de presión arterial alta u otros trastornos similares. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento que incluya medicamentos o remedios caseros contra las alergias.

One Response

  1. Angelica fuentes

Envie su Respuesta o Comentario