Que es el Reflujo y que Alimentos debes Evitar

Problemas en el sistema digestivo, especialmente las relaciones al reflujo gastroesofágico , no se deben descuidar. El reflujo gastroesofágico o enfermedad de reflujo, también conocido como acidez estomacal es una de las enfermedades en el sistema digestivo mas ignoradas. El reflujo afecta a personas sin importar su edad, desde bebes a niños pequeños y adultos. Es importante prestar atención y comenzar un tratamiento contra el reflujo ya que puede conducir a problemas más graves que pueden afectar el sistema respiratorio.

El reflujo es diagnosticado a través de los síntomas asociados con él. Síntomas como la sensación de ardor en el pecho o la garganta, respiración sibilante, ronquera y otros síntomas asociados al reflujo nunca deben ser descuidados debido a que estos síntomas también son similares a los presentes durante un ataque al corazón. Es recomendable consultar tu doctor para determinar si tienes una enfermedad de reflujo o síntomas de un ataque al corazón. Una vez diagnosticado correctamente, el reflujo debe ser tratado para evitar mayores problemas.

Afortunadamente, los avances en el tratamiento médico del reflujo, permiten que sea posible que las personas con reflujo se sometan a una intervención quirúrgica que proporciona una solución permanente para el reflujo. Si bien es cierto que la cirugía para curar el reflujo puede ser bastante cara, existen remedios naturales para deshacerse del problema para aquellos individuos que no pueden someterse a una cirugía.

Alimentos que Causan Reflujo Gastroesofágico

Como mucha gente sabe, el reflujo o acidez estomacal puede ocurrir en cualquier momento, pero es más probable que se produzca después de una comida pesada de alimentos de alto nivel acido. No es difícil deducir que las personas deben evitar alimentos que son altamente ácidos para prevenir este problema. Incluso los alimentos fritos y grasos deben ser evitados. Es difícil agrupar a todos los alimentos que pueden producir reflujo en tu sistema gástrico, por ejemplo el chocolate es altamente acido y produce reflujo en muchas personas. Si tú sientes que un alimento te produce reflujo evita consumirlo en tus dietas y busca alguna alternativa que no provoque este efecto en tu cuerpo.

Si tú has sido diagnosticado con reflujo, trata de cambiar tu dieta eligiendo los alimentos correctos que no causen ni empeoren esta enfermedad. Una “dieta reflujo” no debe incluir los tomates ni las frutas acidas ya que ambos tienen un alto contenido de ácidos. También comidas que utilizan muchas especias como el ajo, la cebolla, pimienta roja o negra y chili en polvo pueden causar brotes de reflujo. El jengibre, sin embargo, es un remedio natural para aliviar el ardor de estomago.

Otros alimentos que deben ser evitados por las personas que sufren de reflujo son: los alimentos grasos como las hamburguesas y los hot dogs. También ciertas verduras como la coliflor, coles de Bruselas, repollo y el brócoli pueden ser causas del reflujo. Sobre todo, evitar la cafeína en el té, café y refrescos. La cafeína genera la secreción de acido gástrico que puede dar lugar al problema de reflujo.

Existen otras maneras para ayudar a reducir los efectos de reflujo que no implican comer y tiene que ver con la cantidad de comida que consumimos durante el día. Por lo general, las comidas pesadas pueden causar más brotes de reflujo que el comer la misma cantidad pero dividida en porciones pequeñas de alimentos durante el día. Comer comidas muy pesadas en grandes cantidades puede resultar en problemas con tu estomago debido que los alimentos son incapaces de descomponerse adecuadamente para su consumo por parte del estomago, causando el reflujo.

Conclusión: Reflujo Gastroesofágico

El reflujo es una condición que necesita atención debido a que puede llevar a peores condiciones si no recibe un tratamiento adecuado. Las personas que sufren de reflujo gastroesofágico deben tomar medidas preventivas para evitar posibles ocurrencias del reflujo, como por ejemplo, evitar los alimentos grasos y ácidos y comer en porciones pequeñas sobre todo si la comida es pesada.

One Response

  1. margarita gomez

Envie su Respuesta o Comentario