La Mejor Hora para Hacer Ejercicio y Quemar mas Calorias

Estudios recientes han encontrado que si ejercitas despues de ayuno (por ejemplo recien levantada antes de tu desayuno) quemaras mas grasa corporal que si realizas el mismo ejercicio luego durante el dia.

Tu cuerpo almacena energia en varios lugares como por ejemplo tu sangre, musculos e higado y el resto lo almacena como grasa corporal (ya sabemos donde). El tipo de combustible que quemas durante tu ejercicio depende en parte de los balances energeticos disponibles en cada lugar de almacenamiento. En las mañanas, tus almacenamientos en la sangre, musculo y tu higado estaran en su nivel mas bajo porque tu cuerpo los ha estado utilizando desde tu ultima comida (cena del dia anterior) y durante toda la noche.

Si haces ejercicio ni bien te despiertas y antes de llenar tus almacenes de calorias entonces tu cuerpo esta obligado a comenzar a quemas la grasa corporal mucho mas rapido.

Sin embargo, recuerda que la cantidad de calorias gastada sigue siendo la misma, solo que esta vez tu cuerpo ha usado mas de almacen de grasa corporal. El principio para adelgazar sigue siendo el mismo, deberas consumir menos calorias de las que tu cuerpo gasta cada dia y perderas peso.

No cambies tu rutina de ejercicio solamente basada en esta investigacion. Otros factores son mucho mas importantes como por ejemplo te sientes mejor hacer ejercicio despues de un largo dia de trabajo y sientes que te recarga la «bateria» o a lo mejor tienes un compañero o compañera con la cual haces ejercicios y que te ayuda a mantener tus metas.

Mejoras en tu nutricion son tambien mas importantes que las ganacias que puedas tener al ejercitar en las mañanas. Si te cansas mas rapido al ejercitar con un estomago vacio y solo realizas la mitad de tus ejercicios entonces las ganancias no seran muchas.

La rutina de ejercicio que quema mas calorias es la rutina que mantienes regularmente y vigorosamente. Ejercita entonces cuando te sientas mejor y lo disfrutes mas.

Tags:

Envie su Respuesta o Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.