Relacion entre la Perdida de Estrogenos y Sintomas de la Menopausia

El estrógeno es una hormona natural que es producida por el cuerpo. Las mujeres comienzan a producir el estrógeno E2 en los ovarios en el momento que sus cuerpos maduran y pasan de la niñez a la edad adulta. A medida que los ovarios producen estrógeno, la mujer comienza su periodo de fecundidad. Toda mujer produce un ovulo cada mes que, de no ser fertilizado, se elimina del cuerpo junto con el revestimiento del útero que el cuerpo prepara para alimentar al bebe en caso que el ovulo sea fecundado. Este proceso, conocido como el ciclo menstrual, se presenta cada 28 días, con una puntualidad increíble para la mayoría de las mujeres.

Una vez que los ciclos menstruales comienzan, estos continúan sin interrupciones, con la única excepción del embarazo, hasta que el cuerpo de la mujer comienza a poner fin a los años reproductivos.

A medida que el cuerpo termina sus décadas de producción de estrógeno, los ovarios dejan de liberar el ovulo cada mes, y el cuerpo deja de prepararse para un embarazo que no puede suceder. Al cuerpo de la mujer no le agrada mucho este cambio, por lo que, naturalmente, se rebela contra la falta de estrógenos. Sin tratamiento, el cuerpo de la mujer se ajusta a la falta de estrógenos. A medida que el cuerpo de ajusta gradualmente, los síntomas de la menopausia disminuyen de forma natural. Como veras, el problema no es con la menopausia (una etapa natural de nuestros cuerpos) sino con los síntomas causados al entrar a la nueva etapa de menopausia.

Y que síntomas! El efecto causado en nuestro cuerpo es brutal. Aparecen los sudores nocturnos. Algunas mujeres sufren de sudores nocturnos tan graves que necesitan levantarse a medianoche a cambiar su ropa de dormir y hasta las sabanas.

Otro síntoma de la menopausia es el bochorno o sofocaciones. Esta es una intensa sensación de calor que inunda, por lo general, la parte superior de tu cuerpo. Un bochorno es una sensación tan única que cuando la mujer tiene el primer bochorno, no necesita que nadie le diga que fue lo que paso.

La perdida de estrógenos puede causar un gran número de síntomas de la menopausia, pero las buenas noticias es que estos síntomas desaparecerán por su propia cuenta una vez que nuestro cuerpo se adapte a su nueva condición.

Envie su Respuesta o Comentario