Remedios Naturales para la Menopausia en la Mujer

Para aliviar los sintomas de la menopausia en la mujer, existen una gran variedad de opciones disponibles, entre ellas los remedios naturales para la menopausia consistentes en hierbas medicinales. Existen hierbas medicinales que proporcionan un reemplazo natural del estrógeno sin el riesgo adicional del cáncer de mama, muy común en el uso de estrógenos sintéticos y remedios naturales que ayudan a aliviar otros sintomas de la menopausia en la mujer como los usuales bochornos, sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor.

Remedios Naturales para la Menopausia

El uso generalizado de algunos medicamentos está causando graves problemas de salud en muchas personas. Necesitamos medicinas y en muchas instancias, estas ofrecen los mejores resultados, pero necesitamos medicinas seguras y sin los efectos secundarios dañinos y causantes de otros problemas. En respuesta a este problema, los remedios naturales para la menopausia en la mujer, así como muchas otras enfermedades, han visto un resurgimiento como tratamiento popular y efectivo.

Drogas y medicamentos sintéticos no son substancias naturales. Sus ingredientes están diseñados en laboratorios y luego producidos en altas cantidades listas para el consumo humano. Remedios naturales son aquellos que ocurren naturalmente y están compuestos de plantas, animales y minerales que nos rodean en la naturaleza. Los remedios naturales son creados por la naturaleza y no por el hombre.

Existen una gran variedad de hierbas y remedios naturales para la menopausia en la mujer que ayudan a reducir la frecuencia y gravedad de sintomas de menopausia en la mujer como los sudores nocturnos y bochornos. También hay remedios naturales para la menopausia que sirven para calmar los nervios y reducir la severidad de los cambios de humor asociados con la menopausia en la mujer.

Desde hace ya varios años se sabe que la soya es uno de los remedios naturales para la menopausia mas efectivos. Antes de continuar, me gustaría aclarar que no existen pruebas científicas que apoyen afirmaciones. Se recomienda alrededor de 50 gramos de proteína de soya al día para ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de los sofocos y sudores nocturnos.

La Hierba de San Juan: Remedio Natural para la Depresión y los Cambios de Humor 

Otro de los sintomas de la menopausia en la mujer muy comunes es la depresión y los cambios de humor constantes. Uno de los remedios naturales para la menopausia que pueden ayudar a mejorar el humor de manera segura y eficaz es la Hierba de San Juan (“St. John’s Wort”). Usado por miles de años en varias partes del mundo, esta poderosa hierba de San Juan es continuamente estudiada para validar sus beneficios como mejorador del humor. Los remedios naturales para la menopausia son cosechados de las hojas y flores de la hierba de San Juan, las cuales una vez secadas se incluyen en líquidos y pastillas para el consumo humano. Las hojas secas de la hierba de San Juan se pueden usar como te también.

La dosis típicamente consiste en 2 a 4 gramos de polvo de hierba de San Juan tomado 3 veces al día por varias semanas. También se puede tomar 2 veces al día en forma de té con 1 o 2 cucharaditas de la hierba seca.

Una vez más, este es uno de los remedios caseros para la menopausia más fuertes y peligrosos que existen, bajo ninguna condición debe ser tomado por mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas en su sistema inmunológico. Puede además interactuar peligrosamente con medicinas tipo NSAIDs u otros medicamentos para el dolor. Ademas, la hierba de San Juan puede reducir la efectividad de otros medicamentos como las pastillas de control de embarazo y algunos medicamentos para el corazón. Es importante consultar tu doctor antes de usar cualquier remedio natural pero sobre todo si quieres usar la hierba de San Juan como uno de tus remedios naturales para la menopausia.

Cohosh Negro: Remedio Natural para los Sofocos y Sudores Nocturnos

El cohosh negro es otro de los remedios naturales para la menopausia efectivo en el tratamiento de los sofocos y sudores nocturnos. Es difícil afirmar su verdadera efectividad sin las pruebas científicas, pero existen mujeres que han estado usando cohosh negro con éxito por muchas generaciones para tratar los sintomas de la menopausia en la mujer.

Se sugiere tomar esta hierba medicinal con un vaso de agua y siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto. No se debe utilizar este remedio casero por más de 6 meses sin consultar un doctor.

Importantísimo, una vez más, el cohosh negro es uno de los remedios naturales para la menopausia (al igual que la hierba de San Juan) y no debe ser usado por mujeres embarazada, ni niños ni ancianos. Es más, es recomendable consultar un doctor antes de comenzar a usar esta hierbal medicinal.

Sauzgatillo: Remedio Natural para la Menopausia en la Mujer

El sauzgatillo (también conocido como pimienta del monje, especias indias, y la pimienta de árbol silvestre) es una hierba medicinal utilizada para regular las hormonas femeninas, estabilizando la producción de los estrógenos y progesterona durante la menstruación. Con respecto a los sintomas de la menopausia en la mujer, el sauzgatillo puede ayudar a mitigar los mareos, los sofocos, y la falta o pérdida de ánimo, fuerza o energía, convirtiendolo así en uno de los remedios naturales para la menopausia más efectivos

Se recomienda tomar una infusión de esta hierba medicinal mezclando una cuchara de igual cantidad de bayas, ramas y tallos de sauzgatillo con espino blanco y salvia en un vaso con agua. Hierve esta mezcla por 2 minutos y cuela el contenido. Dejar reposar el liquido por 10 minutos y beber en ayunas cada mañana. Consulta tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento natural a base de hierbas medicinales.

Ginseng: Remedio Casero contra los Sofocos y Sudores Nocturnos

Si bien el Ginseng en todas sus formas (siberiano, Corea y América o blanco y rojo) no ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los sofocos y sudores nocturnos, pero si es eficaz para mejorar la sensación de bienestar general en los sintomas de la menopausia en la mujer.

Sin embargo, el Ginseng siberiano posee algunas características únicas como remedio natural para la menopausia que simplemente sus otras variaciones no poseen. Con el aumento de las hormonas femeninas, el Ginseng siberiano es capaz de reducir los efectos secundarios asociados a la menopausia en la mujer. El Ginseng siberiano también puede ayudar a regular la menstruación que se puede producir durante la premenopausia.

Por lo general debes consumir el Ginseng siberiano siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto. El Ginseng siberiano como hierba medicinal no se recomienda para mujeres embarazadas, niños ni ancianos. Se recomienda consultar a un doctor antes de comenzar cualquiera de los remedios caseros para la menopausia.

Conclusión: Remedios Naturales para la Menopausia en la Mujer

La menopausia en la mujer en una parte natural de su experiencia humana y no existe manera alguna de evitarla. El objetivo principal de los remedios naturales para la menopausia en la mujer es ayudar a reducir los sintomas característicos de esta etapa como los bochornos, la depresión, sofocos y sudores nocturnos, sin embargo es recomendable consultar tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento a base de hierbas medicinales para tratar los sintomas asociados con la menopausia en la mujer.

Envie su Respuesta o Comentario