Simples Consejos para Prevenir la Celulitis

Los consejos que te voy a dar te pueden ayudar si tienes celulitis o quieres prevenir la aparición de celulitis en tu piel. Básicamente debes comenzar una dieta desintoxicante, que incluye el consumo de bastantes frutas y vegetales, evitar el té negro, el té helado, el café y el alcohol.

En la lista de alimentos a evitar también debes incluir los alimentos enlatados. Es importante que tengas cuidado al comer alimentos que retienen agua y pueden aumentar el problema de tener celulitis, por ejemplo el sodio que existe en grandes cantidades en la sal y salsas como el Shoyu chino (lo que algunos países conocen como sillao o salsa de soya). La lactosa (el azúcar en la leche) puede causar el mismo efecto en nuestro cuerpo, por lo que también debe ser consumido con moderación. Cuando estés de compra en el supermercado, elije yogures y quesos que sean bajos en lactosa o preparados con leche al 1%. También es importante reducir la grasa en tu dieta ya que contribuye al aumento de las células que producen el tejido adiposo, y como consecuencia conducen al aumento de peso, y ya sabemos que el aumento de peso está muy relacionado con el avance de la celulitis en nuestro cuerpo. Junto con una dieta balanceada y baja en grasas es importante practicar ejercicio con regularidad para mantener tu cuerpo tonificado y libre de celulitis.

Una dieta balanceada debe consistir de alimentos llenos de vitaminas, fibras, minerales y menos calorías, ya que estos controlan la producción de energía en el cuerpo, además de disminuir el nivel de absorción de grasa de los alimentos y controlar la restauración de tejidos, manteniendo la piel sana y saludable.

Tomar agua es también muy importante y uno de los métodos para prevenir la celulitis más fácil de lograr. Tú debes beber por día un mínimo de 2 litros para poder hidratar tu cuerpo plenamente. El beber agua ayuda a los riñones a eliminar toxinas y ayuda en el tratamiento contra la celulitis. Beber agua además de todos los beneficios que aporta a tu cuerpo y tu salud, engaña a tu estomago al provocar la sensación de satisfacción que ocurre después de haber comido.

De ser posible come varias porciones pequeñas de comida durante todo el día. Esto hace que la digestión sea más fácil. Tú tendrás menos apetito y tu organismo tendrá menos grasa que depositar en los lugares donde más lo odiamos como los muslos y la cadera.

Cuando estés comiendo asegúrate de masticar bien y despacio. Con esto reduces la digestión, lo que significa que el estomago tendrá el tiempo necesario para enviar al cerebro el mensaje de cómo va la digestión, disminuyendo así la motivación y voluntad de seguir cuando aun después de sentirnos y estar llenos.

Como Prevenir la Celulitis

Estos son algunos consejos adicionales para prevenir la celulitis en tu piel:

  • Puedes consumir fuentes de proteínas magras como la clara de huevo, pollo y pescado, y la carne roja magra. Evita las comidas fritas y opta por preparar tu comida a la plancha o al horno.
  • Evita los alimentos con mucha grasa, como las pizzas grasosas, salsas, queso, pan y galletas, helados, etc.
  • Elije alimentos que no contienen azúcar refinada. Por ejemplo las pastas, las papas y las frutas. Si tienes ganas de comer un caramelo, escoge mejor una barra de cereal.
  • Evita el uso excesivo de aceite durante la preparación de la comida.
  • Alimentos que contienen fibra son buenas fuentes de energía y ayudan a disminuir la absorción de grasa, además de contribuir a la regulación del intestino.
  • Trata de elegir alimentos sin sal, como las galletas de dieta, margarina sin sal, y verduras.
  • No añadas mucha sal durante la preparación de la comida ni tampoco después que este lista la comida, es mas retira el salero de la mesa.
  • No tomes bebidas gaseosas ni bebidas alcohólicas, ya que solo aportan calorías y no poseen ningún valor nutritivo. Prefiere jugos naturales de frutas y vegetales y agua.
  • Practica ejercicios aeróbicos como el correr, montar en bicicleta y la natación. Este tipo de ejercicios te ayuda a quemar grasas y calorías, y por lo tanto reduce la celulitis.

Conclusión: Consejos para Eliminar la Celulitis

Prevenir la celulitis no es difícil, es más, si la celulitis aparece en nuestra piel, por lo general es gracias a nuestro descuido con nuestro propio cuerpo. Sigue una dieta balanceada, libre de grasas, sal y azúcar, con muchas frutas, vegetales y fibra que además de prevenir la celulitis te ayudara a tener un cuerpo sano y saludable. Practica ejercicios aeróbicos y bebe mucha agua.

Tags:

Envie su Respuesta o Comentario