Soluciones para la Caida del Cabello en las Mujeres

La caída de cabello en la mujer tiene causas y tratamientos completamente diferentes que la pérdida del pelo en los hombres. Usualmente causada por cambios hormonales y otros factores externos, en la mayoría de los casos, la pérdida del cabello es temporal.

Como mujer, si sufres de adelgazamiento o perdida de cabello, seguramente te debes sentir muy estresada y preocupada. Te aseguro que una vez que aprendas cuales son las causas de la perdida de cabello en la mujer, te sentirás menos preocupada y entenderás cuales son las medidas de tratamiento que deberás tomar para evitar una mayor caída de pelo.

En muchos casos, la perdida de cabello en la mujer es solo una ocurrencia temporal, y por tanto, encontrar una solución a la perdida de cabello es relativamente fácil.

La alopecia androgenetica es la forma hereditaria de calvicie que afecta a 50 por ciento de los hombres y algunas mujeres después de los 40. La perdida de cabello femenino por lo general comienza después de la menopausia, aunque existen casos en donde la perdida de pelo comienza antes. La razón principal de este evento es la disminución de los niveles de estrógeno y estos cambios hormonales causan el adelgazamiento o afinamiento del pelo.

Es reconfortante observar que, aparte de la alopecia androgenetica, la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres, es el resultado de cambios metabólicos y hormonales. Ademas de pérdida de pelo temporal, otra diferencia con los hombres, es que las mujeres rara vez se vuelven totalmente calvas. Sin embargo, lo que si experimentan las mujeres es el adelgazamiento de su cabello.

Por ejemplo, en el caso del embarazo, la perdida de cabello es temporal y desaparece después de 6 meses del nacimiento del bebe. Cuando una mujer está embarazada se produce una gran cantidad de estrógeno causando que los folículos del pelo entren a la etapa de crecimiento. Una vez que el bebe nace, regresa el equilibrio hormonal a la mujer y lo opuesto comienza a suceder. Los folículos del pelo entran a la etapa de pérdida de cabello. Aunque poco se puede hacer para prevenir la caída del cabello durante este periodo, la aplicación de un tónico para pelo para acelerar el crecimiento del cabello puede ser una solución que te de algunos beneficios.

Dietas para bajar de peso que conducen a la pérdida de peso rápida (“crash diets”) en un corto periodo de tiempo también pueden contribuir a la perdida excesiva del cabello.

El estrés físico y emocional puede ser otra causa de la pérdida del cabello, pero esto se produce normalmente solo después de un periodo de tiempo prolongado y en casos extremos. Una vez que los niveles de estrés vuelven a la normalidad, la perdida de cabello se debe detener. Por lo tanto, en esa situación, una solución efectiva para evitar la caída del pelo es encontrar maneras de reducir o eliminar el estrés.

Ciertos medicamentos también pueden causar la caída del pelo. El tratamiento médico más común que causa la pérdida del cabello es la quimioterapia. La medicación ataca las células de pelo, causando su caída del cuero cabelludo. Ciertos medicamentos (como los recetados para la deficiencia de hormonas de la tiroides, la diabetes y el lupus) y algunos suplementos dietéticos también son causas de la caída del pelo. Una vez que estos medicamentos o tratamientos se detienen, el problema de la pérdida del cabello debería desaparecer.

Otros tipos de estrés externo que pueden causar la caída del pelo incluyen teñidos frecuentes y químicos. En general, el cabello saludable puede someterse a estos tratamientos sin mostrar signos de estrés, si no se hacen con demasiada frecuencia. Pero si al cabello no se le permite la oportunidad de recuperarse de la aplicación constante de químicos para el cabello, entonces se vuelve frágil y se comienza a romper y caer. Utilizar productos de tratamiento para la pérdida del pelo especialmente diseñado para fortalecer los folículos pilosos debería ayudar cuando se aplica al cuero cabelludo.

Una vez que tú entiendas lo que está sucediendo a tu cabello, buscar la solución correcta para la perdida de cabello será más fácil. En la mayoría de los casos, si la causa es temporal, entonces puedes estar segura que la caída del pelo pasara cuando tus problemas terminen. Sin embargo, para los casos más graves, te recomiendo buscar la ayuda profesional de un dermatólogo para un diagnostico completo y un plan de tratamiento.

Envie su Respuesta o Comentario