Tratamientos Efectivos contra las Varices

Cuando las venas cerca de la superficie de la piel crecen y se vuelven más evidentes, se llaman varices. Este problema se produce con mayor frecuencia en las piernas, ya que el peso del cuerpo pone más presión en esta área, pero las varices pueden ocurrir en cualquier parte. Aunque generalmente no son peligrosas, las varices pueden provocar o ser síntomas de otros problemas.

Porque Aparecen las Varices?

En una vena normal, la válvula unidireccional permite que la sangre fluya en la dirección del corazón, e impide el flujo de la sangre en la dirección opuesta. En el caso de las varices, la válvula permite un diminuto flujo en la dirección opuesta, causando que el fluido se acumule en la vena, y la presión ejercida por este flujo anormal agrande la vena. Una vez agrandadas estas venas largas son visibles a través de la superficie de la piel en una forma que las venas normales no lo son.

Existen factores de riesgo para las varices e incluyen la edad, la herencia genética, el embarazo, y estar de pie por largos periodos de tiempo (como cuando algún trabajo lo requiere). Uno de los principales factores es el exceso de peso por razones obvias. Todas estas condiciones, con excepción de la herencia y la edad, ponen más presión sobre las venas de las extremidades inferiores, lo que puede resultar en incapacidad de las válvulas de evitar flujo en la dirección opuesta.

Por lo general, las varices no son una indicación de algún problema mayor, pero en ocasiones pueden significar el desarrollo de un coagulo de sangre, anormalidades venosas, o hasta un tumor. En pocas palabras, esto significa que si te das cuenta que sufres de varices, debes consultar un doctor para descartar cualquier problema o complicación mayor. El diagnostico generalmente se realiza con solo mirar las venas del paciente en posición de pie. A menos que el doctor sospeche de alguna anomalía en la profundidad de las venas, ninguna otra prueba se realiza normalmente. Si tu doctor está preocupado sobre el origen de tus varices, se ordena un ultrasonido o ecografía para tener una mejor idea.

Tratamientos Caseros para las Varices

Los tratamientos para las varices pueden ser médicos y caseros. Los tratamientos caseros para las varices consisten en elevar las piernas utilizando medias de compresión, perder peso si es necesario, y mantenerse sentado o acostado. El ejercicio puede mejorar su problema con las venas varicosas, por lo que andar en bicicleta, caminar, nadar y otras actividades son recomendables para tratar las varices. Si tú piensas que tienes un alto riesgo de desarrollar varices en tus piernas, te recomiendo emplear estos consejos como medidas preventivas contra las varices.

Tratamientos Medicos para las Varices

Existen pocos medicamentos recetados para las varices y los tratamientos médicos generalmente consisten en tratamientos laser, radiofrecuencia y la escleroterapia, y en el caso de venas muy grandes, la cirugía. La escleroterapia es la inyección de una sustancia química en la vena afectada para intentar cerrarla y es más efectivo en las venas más pequeñas. Laser y los tratamientos de radiofrecuencia trabajan de forma similar pero se utilizan para problemas con venas más grandes. La mayor de las venas suelen requerir la extirpación quirúrgica.

Después que tu doctor confirme que las varices no son el resultado de un problema mayor, tu única alternativa es mantener un cuidado por ti misma. De no causar molestias, los tratamientos caseros para las varices son considerados adecuados. De experimentar algún sangrado de las venas, llagas o tus piernas se hinchan y comienzan a doler, te aconsejo buscar ayuda médica de inmediato ya que cualquiera de estas condiciones puede indicar un problema grave con tus varices.

Conclusion: Tratamientos Efectivos contra las Varices

Muchas personas optan por el tratamiento de las varices aunque estas no causen ninguna molestia y solamente para aliviar el problema cosmético y estético. Es importante recordar que el problema de varices puede repetirse en otras venas de no prestar atención y corregir las verdaderas causas de este problema.

Tags:

Envie su Respuesta o Comentario