Existen un gran número de productos para blanquear dientes en el mercado, desde productos disponibles en farmacias y relativamente baratos hasta tratamientos profesionales practicados en la oficina del especialista o dentista. Espero que este artículo te ayude a tomar la decisión correcta para blanquear dientes y te familiarice con los costos de cada opción, así como las diferencias y similitudes entres ambos tratamientos.
Costo para Blanquear Dientes
La opción más popular es la compra de productos disponibles en farmacias y en línea, tales como cintas o moldes para tus dientes con gel blanqueadores. El costo de estos productos es por lo general bastante bajo y accesible a todos, por lo menos como primer paso para blanquear tus dientes y van desde los 20 dólares por cintas para blanquear dientes, hasta alrededor de 100 dólares por moldes y gels blanqueadores.
Por supuesto, los tratamientos profesionales son mucho más caros pero también más eficaces. Un tratamiento profesional puede blanquear dientes por 7 tonos completos. Tu dentista te puede confeccionar un molde único para tus dientes y que se ajusta a la forma de tu boca confortablemente que luego puedes llevar a casa y usar con un gel blanqueador de alta potencia. Un beneficio de este tratamiento es la posibilidad de blanquear todos los dientes de la boca y no solamente los dientes del frente. Un tratamiento como este kit para blanquear dientes puede costar entre 100 y 400 dólares.
Existe aun otra opción mucho más cara pero también la más efectiva y es el tratamiento para blanquear dientes que se practica en la misma oficina de tu dentista. Estos tratamientos duran por lo general un poco más de una hora y logran un efecto blanqueador en una sola visita o sesión. A comparación con los métodos caseros que requieren múltiples tratamientos, el necesitar solamente una sesión es un ahorrador de tiempo increíble. Es por ese mismo beneficio que es muy popular antes de cualquier evento importante como un matrimonio o sesión de fotografía.
Ingredientes Activos usados para Blanquear Dientes
Existen 2 agentes blanqueadores utilizados en estos tratamientos para blanquear dientes:
– Peróxido de Hidrogeno y,
– Peróxido de Carbamida
El peróxido de hidrogeno es el más potente de los dos y se utiliza principalmente para los tratamientos para blanquear dientes en la misma oficina del dentista. No se utiliza en los productos caseros o aquellos tratamientos que se realizan en casa, debido a que las encías deben ser protegidas de esta substancia por un dique de goma especial para eliminar el riesgo de descoloración.
El peróxido de Carbamida es una versión de menor potencia ya que solo cuenta con un tercio de la potencia del peróxido de hidrogeno. Debido a su acción más lenta, el peróxido de carbamida es más apropiado para un tratamiento de blanquear dientes en casa. Tanto los moldes como las cintas blanqueadoras que se llevan a casa usan el peróxido de carbamida como su ingrediente activo principal.
Mantenimiento de tus Dientes despues de un Blanqueamiento Dental
Una vez realizado el procedimiento y contento con los resultados es muy necesario asegurarse de seguir los pasos correctos para mantener tu nueva sonrisa por buen tiempo. El momento más importante para proteger las superficies blancas de tus dientes es la primera semana después de completado tu tratamiento para blanquear dientes. Asegúrate de no comer o beber alimentos de color oscuro (como el café o pimientos) que pueden manchar tus dientes durante la primera semana.
Ademas, tendrás que cumplir con una correcta higiene bucal. Deberás cepillarte los dientes después de cada comida y antes de dormir para mantener tus dientes blancos por más tiempo.
Por último, ten en cuenta que estos tratamientos no son una solución permanente. Manchas y colores oscuros se acumularan después de tiempo por el uso normal de los dientes. Lo recomendable es continuar los tratamientos para blanquear dientes aproximadamente una vez al año para mantener tus dientes blancos y brillantes.
Conclusion: Tratamientos Disponibles para Blanquear Dientes
Como puedes ver, existen una serie de factores al momento de elegir un tratamiento para blanquear dientes. Ahora ya conoces algunas de las más importantes diferencias y sabrás elegir mejor y con más confianza el tratamiento para blanquear dientes adecuado para ti.